Loading

Fiscalía abre diligencias sobre posibles negligencias en las residencias Amavir de Cartagena y Los Olivos de Cieza

La denuncia fue presentada por Podemos, que asegura que la labor de inspección y control en las residencias de mayores y centros de capacidad por parte del Gobierno autonómico es "insuficiente"

16 FEB 2021 - 12:11
María Marín, en primer plano, durante una protesta sobre la situación en residencias
María Marín, en primer plano, durante una protesta sobre la situación en residencias. PODEMOS
Escucha el audio a continuación
Fiscalía abre diligencias sobre posibles negligencias en las residencias Amavir de Cartagena y Los Olivos de Cieza
00:23

REDACCIÓN. Murcia

La Fiscalía ha abierto diligencias tras la denuncia que Podemos presentó el pasado 8 de febrero, sobre las posibles negligencias cometidas en el cuidado de los residentes de la residencia Amavir en Cartagena y en el centro para personas con discapacidad Los Olivos en Cieza.

En el caso de la residencia Amavir de Cartagena, la Fiscalía va a investigar si se cumplieron los protocolos que obligan a guardar cuarentena a todos los empleados contagiados y a aislar a todos sus contactos estrechos. Por lo que respecta al centro de discapacidad de Los Olivos, en Cieza, las posibles irregularidades están relacionadas con la atención sanitaria prestada por la contrata del servicio en este centro de titularidad pública.

La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, asegura que la labor de inspección y control de las residencias de mayores y los centros de discapacidad por parte  del Gobierno regional es "insuficiente". Para la diputada, el modelo de contratas y conciertos que el Partido Popular ha construido en la Región en los últimos 25 años es una trampa para que las empresas acumulen beneficios y reciban  importantes ayudas del gobierno de López Miras.

Temas
Podcasts destacados