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Fraude con un supuesto mensaje de Correos con el que acceden a nuestros datos personales

Consumur ha denunciado esta práctica a través de un mensaje, que parece ser de Correos, con el que piden actualizar los datos para realizar un envío. Se trata del Phishing, con el que acceden a los datos personales

11 AGO 2021 - 14:35
Fraude con un supuesto mensaje de Correos con el que acceden a nuestros datos personales

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico fraudulento en el que supuestamente Correos informa al consumidor de que no ha podido ser entregado un envío por no encontrase el destinatario en el domicilio.
El mensaje se recibe desde la dirección de correo electrónico 'correosprepagos@icloud.com', identificándose el emisor como 'Correos Express', aunque el logotipo que se suplanta en el texto del mensaje corresponde a Correos. 
El texto se refiere a una supuesta "entrega fallida" porque "no había nadie presente en la dirección del destinatario" y se indica un enlace para actualizar datos y confirmar "su información de facturación". Además, advierte que "si no se programa una nueva entrega dentro de las 48 horas, el paquete se devolverá al remitente".
Consumur ha advertido que se trata de un fraude, más conocido como 'phishing', cuya finalidad es acceder a datos personales, por lo que hay que extremar la precaución y, principalmente, verificar siempre la autenticidad del remitente, comprobando si la dirección de correo electrónico corresponde a la oficial de la empresa. 

El phishing es una técnica utilizada por los ciberdelincuentes que consiste en engañar a las personas haciéndose pasar por una empresa o servicio de confianza. El objetivo final es obtener nuestras contraseñas personales, instalar malware en nuestro equipo o conseguir nuestro dinero.

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