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FREMM y Neumatimur recuerdan la importancia de cuidar los neumáticos en verano

El estío es un tiempo de sufrimiento para las ruedas, y, si no se revisan, "podrían producirse hasta reventones", afirma Remedios Bermúdez, presidenta de Neumatimur

01 AGO 2021 - 17:04
Cambio de ruedas a un turismo. Foto: FREMM
Cambio de ruedas a un turismo. Foto: FREMM
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FREMM y Neumatimur recuerdan la importancia de cuidar los neumáticos en verano
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REDACCIÓN. Murcia

Con el verano y más durante los periodos de entrada y salida de las vacaciones, las carreteras se llenan de familias que aprovechan el calor para ir de viaje. Pero la subida de la temperatura en este momento también produce cambios de presión y desgaste en los neumáticos.

El estío es un tiempo de sufrimiento para las ruedas, y, si no se revisan, "podrían producirse hasta reventones", afirma Remedios Bermúdez, presidenta de Neumatimur, integrante de la Federación Regional de Empresarios del metal de Murcia, FREMM. "Hay dos cosas a las que siempre hay que prestar especial atención: la presión y el desgaste".

"Los fabricantes siempre recomiendan comprobar la presión una vez al mes, cosa que, en realidad, poca gente hace", continúa Bermúdez. "y debe examinarse, preferiblemente, con un manómetro bien regulado, y esos son los que tienen en los talleres. Los instalados en algunas estaciones de servicio, a veces, no reciben el mantenimiento correspondiente a su uso, y marcan la presión equivocada. Por eso siempre es recomendable acudir al taller de confianza, como los asociados a Neumatimur, para medir la presión de los neumáticos. Que la presión sea adecuada va a evitar que tengamos desgastes irregulares".

El deterioro de la rueda es el otro factor fundamental que debemos comprobar de cara al verano y a los largos viajes por carretera. Por suerte, confiesa Bermúdez que "el desgaste es muy fácil de comprobar", pues podemos revisarlo no sólo con los testigos de 1,6mm que hay en cualquier neumático, sino también con una moneda de euro.

"La moneda de euro tiene una parte amarilla. Si metemos la moneda por la ranura del neumático y la parte amarilla se ve, es porque ese neumático ya hay que cambiarlo", añade, aunque no aconseja confiarse hasta esperar a los 1,6 mm marcados por la ley, sino que afirma que "siempre es aconsejable tener cuidado a partir de los 3mm".

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