30 Aniversario Onda Regional

FROET asegura que la subida de los precios del carburante pone en peligro a muchas empresas murcianas

Un incremento que cifran en un 24% con respecto a 2020 , que hace inviable el transporte de mercancías sin trasladar costes a sus clientes por lo que auguran grandes pérdidas.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Federación de Empresas de Transporte de la Región (FROET ) que asegura que se enfrentan a una descomunal escalada de precios del gasóleo. La media durante este mes de mayo ha sido de 1,228 euros por litro, mientras que en el mismo mes del año anterior no alcanzó siquiera el euro, se quedó en 0,99. Unos datos que según FROET suponen un incremento en el precio del carburo del 15,31%, sólo en los primeros cinco meses de 2021, una situación que según Manuel Perezcarro, secretario General de FROET debe corregirse porque las empresas no pueden seguir realizando estos servicios sin repercutir estos costes en sus clientes para evitar pérdidas. 

Desde Froet aseguran que es una situación insostenible, de la que no auguran ningún cambio acorto plazo ya que la temporada estival siempre se ha caracterizado por un comportamiento al alza de los carburantes. Unas subidas que se unen , según Perezcarro a otras amenazas, como el pago por el uso de las carreteras o la escasez de conductores.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000