30 Aniversario Onda Regional

Fuerte tromba de agua en el Altiplano

En zonas de Jumilla se han recogido más de 50 litros por metro cuadrado en tres horas. Meteorología activaba un aviso naranja por fuertes lluvias en esta comarca hasta las 22:00 horas. Vídeo de la lluvia sobre Jumilla

REDACCIÓN

Fuerte tromba de agua en el Altiplano, según datos pluviométricos de la Confederación Hidrográfica del Segura, en zonas de Jumilla se han recogido en las últimas 3 horas más 50 litros por metro cuadrado. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido un aviso naranja por lluvias que pueden alcanzar los 45 litros por metro cuadrado en una hora entre las 21:00 y las 22:00 horas.

En diversos parajes del término municipal de Yecla, muy cerca del casco urbano. La tormenta se ha iniciado sobre las 8 y media de la tarde, acompañada de gran aparato eléctrico y ha descargado, en menos de media hora, 27 litros por metro cuadrado en el paraje de Los Castillarejos, a unos 2 kilómetros del casco urbano.

En menor cuantía, las lluvias también se han dejado ver en el Noroeste, en concreto en Caravaca 13´5 litros por metro cuadrado, y sobre 9 litros en Calasparra y Cehegín.  

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000