La principal conflicto es el complemento salarial que premia la carrera administrativa con una media de más de cien euros por empleado municipal
SILVIA MATEO. Cartagena
Los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena retoman las protestas y reclaman el cumplimiento del acuerdo de condiciones de trabajo de 2019. Hoy se han concentrado frente al Palacio Consistorial y mañana repetirán con la convención itinerante del Partido Popular.
El principal caballo de batalla es el complemento salarial que premia la carrera administrativa con una media de más de cien euros por empleado municipal.
El gobierno defiende la decisión de suspender el acuerdo de condiciones laborales basándose en los informes de los técnicos municipales que alertaban de que eran inviables para las arcas públicas. Alejandro Pérez, secretario general de CSIF en el Ayuntamiento de Cartagena, critica que el ejecutivo haya liquidado el presupuesto de 2020 con una reducción de la deuda de casi 14 millones de euros mientras no cumplen con lo acordado con los sindicatos
Por su parte, el responsable del sindicato de policía local de UGT, José Juan González, critica la política de la concejala con respecto al capítulo uno de personal para no cumplir con el complemento salarial de la carrera administrativa.
La concejal de Personal, Esperanza Nieto, ha informado de que mañana hay convocada una mesa de negociación con los sindicatos para buscar nuevas vías de diálogo de cara a la elaboración del preuspuesto municipal de 2022.