Informativos

Así quedan las restricciones en la Región de Murcia

Desde este miércoles el toque de queda se retrasa de las 00:00 hasta las 06:00 horas y se amplía el aforo de celebraciones hasta 100 personas en exterior. No hay ningún municipio en riesgo extremo

REDACCIÓN. Murcia

Desde este miércoles 28 de abril el toque de queda comienza a las doce de la noche hasta las seis de la mañana. Una limitación en la circulación que estará vigente hasta el nueve de mayo, día en el que acaba el estado de alarma a nive nacional.

La orden publicada en el Boletín Oficial de la Región incluye las medidas aprobadas el pasado lunes en el Comité COVID, entre ellas el aumento hasta cien personas del aforo en exteriores en celebraciones nupciales y otras religiosas o civiles. Los asistentes a estos convites tendrán que estar sentados en mesas como máximo de seis personas. Se mantiene el máximo de 30 en interior. Por su parte, las limitaciones para las reuniones sociales no varían y se mantiene un máximo de seis personas no convivientes en espacios públicos exteriores y terrazas y cuatro para interiores y domicilios particulares.

En cuanto al nivel de alerta municipal, esta semana no se han decretado niveles Extremo y Muy Alto en ningún municipio. El comité sí ha decretado el nivel de alerta Medio/Alto en 14 localidades: Ricote, Puerto Lumbreras, Lorquí, Alhama de Muria, San Pedro del Pinatar, Cieza, Fuente Álamo, Águilas, Torre Pacheco, Beniel, Lorca, la Unión, Ceutí y Cartagena. El resto de los municipios permanecen en nivel de alerta Bajo.

A partir del nueve de mayo medidas como el toque de queda  no se podrán aplicar y los cierres perimetrales requerirán  el respaldo de los jueces. Las comunidades autónomas solo podrán tomar medidas ordinarias en materia de salud, pero para poder restringir derechos y libertades tendrían que justificar ante el Consejo Interterritorial de Salud que están ante una situación muy grave.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000