Nueva App

Informativos

Cierra la pasarela peatonal de Santiago el Mayor

Tras las obras reposición del servicio de telefonía que están pendientes, Adif procederá al desmantelamiento de la pasarela

ÁNGEL BOLUDA / Murcia.

La pasarela provisional de Santiago el Mayor ya ha cerrado a los viandantes. Ahora resta su desmantelamiento y este no parece vaya a ser inminente. ADIF, que se encarga de las obras del soterramiento, quiere retirar la pasarela "lo antes posible", según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno. Para cruzar el antiguo trazado de las vías del tren, los vecinos tendrán que recurrir a los pasos peatonales abiertos desde hace 2 semanas.

El cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor iba a mantenerse 8 meses pero al final se ha alargado durante 2 años, tiempo en el que los vecinos han convivido con la pasarela provisional. 4 ascensores y dos escaleras, medio centenar de peldaños por cada lado que han condicionado la vida de todos. Para unos, cómoda, para otros, una amenaza en la consecución del soterramiento integral de las vías. Hoy todo esto acaba para agrado de vecinos como Ramón Oliva, con el que ha hablado Onda Regional.

En Santiago el Mayor se han acostumbrado pronto a no escuchar el sonido de los semáforos, las barreras del paso a nivel y el ruido de las ruedas sobre las vías del tren. Ahora lo que todos desean es normalidad, como apunta Josefa, vecina de la zona desde hace 2 décadas. Antes del desmantelamiento de la pasarela, ADIF quiere terminar unas obras de reposición del servicio de telefonía. Después de esto llegará la apertura total al tránsito y la urbanización la superficie liberada tras el soterramiento de las vías. Será la culminación de las demandas de uno de los movimientos vecinales más importantes del país. 

Desde hace 19 días los trenes ya circulan por los 1.113 metros de vías soterradas hasta el ramal de andenes provisionales instalados en la zona sur de la estación del Carmen. Allí quedan a la espera del soterramiento integral hasta Nonduermas. 
 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000