30 aniversario
García Egea, junto a López Miras y José Manuel Luengo, en Murcia.
García Egea, junto a López Miras y José Manuel Luengo, en Murcia. PP

García Egea: "El PSOE ha dado por perdida a la Región de Murcia"

El secretario general del PP, que ha presidido el Comité de Dirección de los populares en la Región, ha criticado que Sánchez "solo es capaz" de cambiar a ministros del PSOE

Descarga este audio

ISABEL GONZÁLEZ. Murcia

El Gobierno de Pedro Sánchez "da por perdida la Región de Murcia" tras el fracaso de la moción de censura y mantiene una hoja de ruta altamente perjudicial para los intereses murcianos. Es, de manera resumida, el mensaje que traslada el Comité de Dirección del PP reunido esta mañana bajo la presidencia del secretario general, Teodoro García Egea.

Análisis de fin de curso de la dirección popular que ha vuelto a recordar el mal paso inspirado desde Moncloa con el intento de hacer caer el Gobierno de Fernando López Miras lo que, al final, ha dado paso a lo que los populares denominan la "reunificación del centro derecha en Murcia y en España".

Las quejas sobre el ejecutivo socialista se mantienen tras la remodelación sufrida este fin de semana. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, dice que nadie compra ya la propaganda del PSOE: "España y la Región de Murcia necesita un cambio de gobierno, no un cambio de ministros", ha resumido el secretario general del PP, quien ha achacado a Sánchez ser el "único responsable" de mantener a ministros como el de Consumo, Alberto Garzón, que está "enfrentado" al sector ganadero por sus "lamentables" declaraciones sobre el consumo de carne.

En su opinión, los cambios en el Consejo de Ministros son una constatación de que el PSOE "ha dado por perdida" a la Región de Murcia, ya que "nadie contaba" con que algún murciano entrara a formar parte del gabinete.

Defiende García Egea que la ejecución de las ayudas europeas que han llegado en los últimos seis meses al amparo del Plan de Recuperación, no pasan del 0,1% en todo el Estado y directamente el 0% en la Región de Murcia.

Por otra parte, el número dos del PP asegura que ya está a punto la estructura para afrontar los próximos compromisos electorales. Se trabaja en las candidaturas municipales. De la de la capital no adelanta el número uno pero destaca el trabajo que desde la oposición viene haciendo Rebeca Pérez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000