García Egea lamenta que Sánchez vaya en Falcon a Murcia "a preocuparse de los problemas del PSOE y no de los murcianos"
García Egea y López Miras en un encuentro con alcaldes en Alcantarilla - PP

García Egea lamenta que Sánchez vaya en Falcon a Murcia "a preocuparse de los problemas del PSOE y no de los murcianos"

López Miras se queja de la "falta de educación y lealtad" al no haber sido invitado al acto de Pedro Sánchez en una cooperativa agraria de Mula

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lamentado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez haya venido a la Región de Murcia "en falcon" a preocuparse "de los problemas del PSOE y no de los problemas de los murcianos". 

Lo ha dicho García Egea en un encuentro con alcaldes celebrado en Alcantarilla. Allí ha criticado la falta de atención del Gobierno central por la Región de Murcia, y como ejemplo ha puesto el cierre del trasvase Tajo Segura.

El secretario general de los populares ha señalado que "la única posibilidad de que un presidente venga a Murcia y hable del Mar Menor es que Pablo Casado esté en la Moncloa", al tiempo que aseguraba que "es evidente que los Presupuestos se han redactado codo con codo con Bildu, ERC y Junts" en lugar de tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, destaca que "siempre que Teodoro García está en la Región saca tiempo para escuchar las necesidades de los municipios, llevándolas a Madrid y aportando soluciones. Unas soluciones que no llegan desde el Gobierno central".

López Miras se quejaba de la falta de educación y lealtad, al no haber sido invitado al acto de Pedro Sánchez en una cooperativa agraria de Mula, previo a la asistencia al congreso regional del PSOE. "Sánchez está en la Región en un acto oficial, en un acto como presidente del Gobierno pero nada sabemos desde el Gobierno regional, no tenemos información y mucho menos ninguna invitación". 

El presidente regional ha denunciado que "esto es algo que nunca ha pasado en la historia de la democracia y esto no es lealtad, no es educación y no es el mínimo de respeto exigible entre administraciones".Además, ha afirmado, "no nos extraña esta actitud, porque es a lo que nos tiene acostumbrados el PSOE y Sánchez: venir a la Región solo en campaña o a actos de partido, pero no a resolver problemas".

Por otra parte, López Miras ha incidido en que "Pedro Sánchez ha tenido que venir en Falcon" y que, en cierto modo, "es normal porque no puede venir en tren ni en AVE". "Hoy Sánchez está aquí apoyando a José Vélez, que es más sanchista que murciano y que defiende antes los intereses de Sánchez que los de la Región", ha aseverado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000