El Gobierno regional triplica los recursos que destinaba a turismo antes de la pandemia

Turismo dedicará 70 millones en 2022 para promocionar la Región, adecuar su oferta a lo que demandan los viajeros y patrocinar eventos programados en el mar Menor

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Turismo dedicará 70 millones en 2022 para promocionar la Región, adecuar su oferta a lo que demandan los viajeros y patrocinar eventos programados en el mar Menor.

El presupuesto de la consejería se triplica respecto a 2020, según su titular, Marcos Ortuño, quien se basa en estudios de mercado para dar un giro al potencial turístico de la Comunidad.

Nueve millones se emplearán en la promoción de Murcia durante 2022. Se mantendrá el seguro covid, el bono turístico en los hoteles y la apuesta por la gastronomía. Habrá presupuesto para implantar más vuelos y para patrocinar acontecimientos relacionados con el Mar Menor.

El también consejero de Presidencia anunciaba una inyección de 12 millones de euros para los municipios con menos recursos; contra la despoblación y para mantener los cajeros rurales.

En cuanto a las competencias de Juventud, los presupuestos se dividirán en actividades de formación y empleo para facilitar el acceso de los más jovenes al mercado laboral.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000