Gobierno y grupos parlamentarios, excepto Vox, renuevan el Paco de Estado contra la violencia de género
La ministra Irene Montero en el Congreso de los Diputados. EUROPA PRESS

Gobierno y grupos parlamentarios, excepto Vox, renuevan el Pacto de Estado contra la violencia de género

Su vigencia caducaba en septiembre de 2022 y se convierte en permanente con 13 medidas con las que se pone en valor el Pacto alcanzado hace cuatro años en el Congreso de los Diputados

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno y todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, han renovado el Pacto de Estado contra la violencia de género. Su vigencia caduca en septiembre de 2022 y contempla 13 medidas con las que se pone en valor el Pacto alcanzado hace cuatro años en el Congreso de los Diputados, en el que "se obtuvo un consenso sin precedentes" según Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados.

El documento recoge 13 medidas, entre ellas "garantizar la financiación pública con independencia del ciclo económico, asegurar la especialización profesional de todos los sectores que intervienen en la prevención de la violencia, en la atención a las víctimas, la aprobación de estrategias nacionales cada 5 años que sirvan como base para el desarrollo de normativas en la materia y el refuerzo de la protección de las víctimas".

La ministra de Igualdad, Irene Montero asegura que "es una firma importante porque permite actualizar el Pacto de Estado, convertirlo en permanente y blindar su financiación pero, afirma, "no es ese el final".

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz ha lamentado "que Vox no renueve este pacto" y desde la formación verde, Carla Toscano asegura que "es importante tener en cuenta la violencia de todos los géneros".

La ministra Irene Montero agradece que "la mayoría de los partidos se sumen a este Pacto de Estado" y asegura que "no van a tolerar a los negacionistas de la violencia contra las mujeres".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000