30 Aniversario Onda Regional

HOyTU dispuesto a retomar la negociación del convenio colectivo

Los empresarios de la hostelería aseguran que las condiciones del sector han cambiado mucho tras la crisis del coronavirus. Un 30% han tenido que cerrar, algo que aseguran, debe reflejarse en el nuevo convenio

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

Los empresarios de hostelería de la región se muestran dispuestos a retomar la negociación del convenio colectivo del sector. Así lo asegura, Laura Mateo, secretaria general de la asociación HOYTU que engloba a los empresarios de bares, restaurantes y alojamientos turísticos de la región. Mateo afirma que ha echado de menos a los sindicatos durante este año y medio de pandemia, en el que el sector se ha visto obligado a cerrar en tres ocasiones. La secretaria general de la patronal HOYTU asegura que están dispuestos a retomar las negociaciones del convenio que no se renueva desde hace 13 años. 

Los empresarios hosteleros afirman que las condiciones del sector han cambiado mucho tras la crisis del coronavirus. Un 30 por ciento de los establecimientos ha tenido que cerrar, una situacion que según Mateo, tiene que verse reflejada en el nuevo convenio colectivo.

La patronal hostelera tiene serias dificultades para encontrar personal cualificado, por lo que han decidido negociar con el SEPE, el servicio de empleo y formación de la Región de Murcia, para poner en marcha cursos de formación, ya que muchos empleados se han fugado a otros sectores como el de alimentación o transporte.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000