El miembro de la dirección regional de la Intersindical, José Manuel Fernández, destacaba que la jornada ha concluido en Murcia con una concentración a las puertas de San Esteban
PACO MARTÍNEZ. Murcia
La jornada de huelga general convocada en todo el país por varios sindicatos, entre ellos la Intersindical, no ha tenido prácticamente ninguna incidencia en la Región de Murcia, aunque desde el secretariado de esa organización se asegura que la queja, centrada en el sistema de acceso a la condición de funcionarios del personal interino, cuenta con el respaldo de buena parte de los trabajadores temporales de la Administración regional.
La jornada ha concluido con una concentración a las puertas del Palacio de San Esteban. José Manuel Fernández, miembro de la dirección regional de la Intersindical, explica que "el objetivo es generar cierta presión social sobre las negociaciones parlamentarias que están tramitando el proyecto de ley de Medidas Urgentes para la reducción de la Temporalidad en las Administraciones Públicas".
Fernández explica que "están convencidos de que hay alternativas para que los interinos puedan acceder a la condición de funcionarios sin necesidad de pasar por un concurso oposición, tal y como establece la jurisprudencia del Tribunal Constitucional". Fórmulas como el concurso de méritos restringido que algunas administraciones utilizaron en la primera década de este siglo XXI.