30 Aniversario Onda Regional
Salvador Illa (archivo). MONCLOA
Salvador Illa (archivo). MONCLOA

Illa asegura que las comunidades autónomas tienen 'instrumentos suficientes' para frenar la incidencia del coronavirus

El ministro no se cierra a escuchar los argumentos sobre el toque de queda, pero recuerda que es el Congreso quien ha fijado los límites horarios y que para cambiarlo se debería modificar el decreto de estado de alarma

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado hoy que las comunidades autónomas tienen "instrumentos suficientes" para frenar la incidencia del coronavirus, aunque no se cierra a escuchar los argumentos sobre adelantar el toque de queda.

En una entrevista esta mañana en Ser Cataluña, Illa ha sostenido que los instrumentos de los que disponen las autonomías fueron suficientes para doblegar la segunda ola, por lo que ha insistido en que las medidas que se están tomando tendrán efecto si se espera el tiempo necesario.
El ministro ha apuntado, no obstante, que es el Congreso quien ha fijado los límites horarios y que para cambiarlo se debería modificar el decreto de estado de alarma"El conjunto de medidas que hay a disposición de las autonomías funcionan, aplicadas a tiempo han servido para frenar la segunda ola. A parte de esto, yo no voy a tener una postura cerrada, no me niego a escuchar nada. Sí que pongo de manifiesto que se trata de un derecho fundamental y que hay que actuar con las máximas garantías jurídicas", ha dicho.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000