30 Aniversario Onda Regional
Incendio en la Sierra de Carrascoy
Incendio en la Sierra de Carrascoy. 112

Controlado el incendio forestal en la Sierra de Carrascoy que quemó unas 30 hectáreas

La caída del tendido eléctrico por el fuerte viento este viernes apunta a ser la causa del fuego, que quedó bajo control a las 10:40 de este sábado. Las favorables condiciones meteorológicas ayudaron a frenar las llamas

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ | REDACCIÓN. Alhama/Murcia

La caída de un tendido eléctrico puede ser la causa del incendio registrado ayer en la Sierra de Carrascoy. El fuego ha quedado bajo control a las 10:40 de este sábado, gracias al trabajo de los efectivos del Plan Infomur, que han pasado la noche velando el perímetro, y a las favorables condiciones meteorológicas al amainar el viento que ayer propagó el fuego.

La Guardia Civil se ha desplazado al lugar para investigar sobre el terreno el origen del incendio, y la causa más probable, como apuntábamos, es que el viento provocó la caída de cables eléctricos.

Este viernes por la mañana a las 11 horas el 112 recibía un centenar de llamadas alertando de un incendio en las faldas de la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama. Más de 100 personas han estado trabajando contra las llamas con el apoyo de medios aéreos. La primera estimación desde Medio Natural es de 30 hectáreas de superficie quemada con un perímetro de 4.000 metros de frente, según nos ha explicado el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.

De madrugada, y hasta el amanecer, quedaban dos agentes medioambientales vigilando la zona afectada. El terreno es muy complicado y no era posible trabajar de noche por el riesgo que suponía para los efectivos intervinientes. Se incorporaban al amanecer 3 brigadas forestales, sus agentes medioambientales correspondientes y jefe de comarca al frente. A partir de las de las 10:00h. llegaba el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con Técnico de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada. Cuarenta minutos después se consideraba controlado.

La imagen de abajo ha sido facilitada por la Unidad de Defensa cotra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural, que se encuentra trabajando en la zona

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000