30 Aniversario Onda Regional
Alumnos de infantil entrando en el colegio (archivo). EUROPA PRESS
Alumnos de infantil entrando en el colegio (archivo). EUROPA PRESS

Incertidumbre entre los equipos directivos ante la vuelta a la presencialidad

Lamentan que la consejería les cargue con la responsabilidad de aplicar una norma "poco concreta". Los sindicatos creen que no se cumplen las condiciones para una vuelta segura

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación de Directores de centros de Primaria lamenta que la consejería cargue a los equipos directivos con la responsabilidad de aplicar la orden de regreso a la presencialidad, que califican de poco concreta, a dos meses de que finalice el curso académico.

Según su presidenta, Mariola Sanz, la reorganización va a ser especialmente compleja en los centros más grandes, en los que los profesores covid contratados durante la pandemia no van a ser suficientes. Lo más complejo, dice Sanz, será mantener una distancia segura entre alumnos.

También echan de menos una mención en la orden a las actividades extraescolares y a cómo llevar a cabo los actos de fin de curso.

 

"NO SE CUMPLEN LAS CONDICIONES PARA UNA VUELTA SEGURA"

STERM Intersindical considera que la Consejería de Educación debe cambiar radicalmente la forma en la que adopta las decisiones y en la que anuncia las propuestas que afectan a la educación no universitaria de la Región.

José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, considera que la vuelta a la presencialidad debería haber sido fruto de un trabajo conjunto con los equipos directivos para acompañar y asesorar en la toma de decisiones.

CCOO denuncia que no se dan las condiciones para una vuelta segura a la presencialidad en las etapas de Infantil y Primaria. El sindicato denuncia la actitud irresponsable de la Consejería de Educación al poner fin al fracasado modelo semipresencial sin dotar a los centros de los recursos que necesitan para una vuelta segura.

CCOO critica que la gestión arbitraria de la consejería de Educación recae en los equipos directivos y profesorado. El sindicato denuncia que la vuelta a la presencialidad, sin más medios en los centros, impedirá el mantenimiento de la distancia de seguridad, lo que supondrá un riesgo grave en la etapa de infantil donde los alumnos no llevan mascarilla. Nacho Tornel, secretario de la federación de enseñanza de CCOO considera acelerada la vuelta de todo el alumnado a las clases.

ANPE ha exigido una vuelta "segura" a las aulas. El sindicato de enseñanza critica el aumento de la carga burocrática una vez más hacia los equipos directivos y al profesorado de los centros educativos.

Además, exige el "respeto absoluto" a la distancia de seguridad para prevenir contagios y un aumento del profesorado adicional en aquellos centros que lo necesiten para desdoblar y garantizar la educación del alumnado de manera segura, así como todas las medidas de prevención personal y organizativo.

ANPE reclama que los centros educativos sigan siendo entornos seguros, que no se produzcan contagios y, para ello, cree que "necesitamos contar más docentes y con mayores recursos materiales como mascarillas o filtros HEPA, entre otras cosas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000