En todo 2021 han sido alrededor de unas 4.000 las personas que han llegado a Murcia en patera, cifra similar a la de 2020
REDACCIÓN | AGENCIAS. Cartagena
Una nueva patera, interceptada este sábado a las 22.10 horas, con 17 migrantes a bordo, 15 varones y dos mujeres (una de ellas menor de edad), eleva a siete las embarcaciones llegadas a las costas de la Región de Murcia desde el pasado viernes.
Esta última embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo a 73 millas naúticas al sureste de Cabo de Palos. Todos sus ocupantes son de nacionalidad argelina y se encuentran en aparente buen estado de salud.
Antes habian llegado otras Seis pateras con 68 personas de origen argelino a bordo, 8 de ellas mujeres y 7 menores, en buen estado de salud han sido interceptadas por la Guardia Civil en la tarde noche de este viernes cuando trataban de alcanzar la costa murciana por varios puntos, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.
La primera llevaba 6 hombres adultos hacia la playa del Barranco del Mar, en Águilas, tras lo que fue vista por la de El Portús, en Cartagena, otra con 13 personas, 4 varones, 4 menores y 5 mujeres.
Una tercera con 14, 11 varones, 1 mujer y dos menores, navegaba por la zona cartagenera del cabo de Aguas y la cuarta, con 11 hombres adultos, por La Algameca, en el mismo municipio.
La quinta transportaba a 5 varones mayores de edad que fueron llevados a puerto por una embarcación de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima y la sexta fue localizada con 17 personas, 14 varones, 2 mujeres y un menor, por el cabo de Cope, en Águilas.
Este jueves fueron avistadas tres pateras con 52 migrantes argelinos a bordo, 8 de ellos mujeres y 9 niños, por la costa cartagenera, con lo que suman 120 personas en 9 embarcaciones en las últimas dos jornadas.
Al cabo de todo 2021 han sido alrededor de unas 4.000 las personas que han llegado a la Región de Murcia en patera, cifra similar a la de 2020.