30 Aniversario Onda Regional
Llegada de migrantes irregulares en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Llegada de migrantes irregulares en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento de Cartagena

Interceptadas dos pateras con 36 personas, entre ellas tres mujeres y dos niños

Fueron localizadas al sur del Monte de las Cenizas y se suman a los 97 migrantes que llegaron en otras siete embarcaciones apenas un día antes

REDACCIÓN

Dos pateras han sido interceptadas este viernes en las costas de la Región de Murcia con 36 personas a bordo, entre ellas tres mujeres y dos niños. Guardia Civil y Salvamente Marítimo han llevado a cabo sendas intervenciones.

La primera, con la patrullera Río Guadalentín, dando alcance a una embarcación con 17 migrantes al sur del Monte de las Cenizas. En ella iban tres mujeres y dos niños junto a doce varones. Todas estas personas son de origen argelino y en aparente buen estado de salud.

Horas más tarde, la embarcación Mimosa de Salvamento Marítimo, interceptaba, también al sur del Monte de las Cenizas, a otros 19 migrantes varones procedentes de Argelia.

Todos han sido llevados a las carpas que la Delegación del Gobierno tiene instaladas en Escombreras para llevar a cabo el protocolo sanitario por coronavirus.

Estas dos embarcaciones con 36 personas a bordo se suman a las siete pateras (con otros 97 migrantes argelinos) que fueron interceptados este jueves.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000