30 Aniversario Onda Regional

Investigan a un conductor por circular 13 km en sentido contrario en estado ebrio y provocar un accidente

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la autovía RM-3 en el término municipal de Mazarrón

REDACCIÓN. Murcia

Un vecino de Totana de 67 años ha sido acusado por la Guardia Civil de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol, tras circular 13 kilómetros en sentido contrario, con el triple de alcoholemia permitida, y provocar un accidente de tráfico en la RM-3, término municipal de Mazarrón.

El instituto armado ha informado este martes de que los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, 7 de enero, cuando efectivos del sector de tráfico fueron alertados de la posible circulación en sentido contrario por la autovía que une Totana con Mazarrón. Inmediatamente se movilizó una patrulla de motoristas que se desplazó al lugar y, tras recorrer la zona afectada, localizó un siniestro a la altura del kilómetro 12,900, donde se encontraban implicados dos vehículos con uno de los conductores herido grave.

El accidente se había producido cuando el vehículo del ahora investigado se incorporó indebidamente a la autovía RM-3 desde su entrada en la autovía A-7, en Totana, circulando con destino a Mazarrón por los carriles sentido Totana, recorriendo en torno a unos 13 kilómetros en sentido contrario al estipulado, colisionando fronto-lateralmente contra otro turismo, que circulaba correctamente, conducido por una mujer que resultó herida de gravedad.

EL INVESTIGADO RESULTÓ ILESO 

Una vez atendida la herida grave y trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca, la Guardia Civil sometió a las pruebas de alcoholemia al conductor investigado, que dieron como resultado 0,82 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire, más del triple de lo permitido.

Según las fuentes, el delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el artículo 380 del Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1, y hasta 6 años.

Asimismo, el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000