30 aniversario
Paraje de la Calera, entre Isla Plana y La Azohía. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Paraje de la Calera, entre Isla Plana y La Azohía. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Isla Plana contará con aparcamiento para 14 autocaravanas en el paraje de las Cuevas

Las ventas de autocaravanas se disparan en la Región de Murcia en lo que llevamos de año.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Isla Plana contará con un nuevo aparcamiento para 14 autocaravanas de gran tamaño en el paraje de las Cuevas. 

El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido una autorización excepcional a las instalaciones, que dependen del visto bueno de la Comunidad Autonoma. 

Es una parcela de algo más de dos mil metros que antes de los 90 tuvo uso agrícola. Según la concejal de urbanismo, Ana Belén Castejón, se encuentra en una zona de alta demanda de turismo de naturaleza y tendrá capacidad para caravanas de gran tamaño. 

Las ventas de autocaravanas se disparan en la Región de Murcia en lo que llevamos de año. Con las restricciones por la pandemia muchas personas optan por cambiar su forma de viajar, y han hallado en las autocaravanas o furgonetas la forma idónea para desplazarse a cualquier lugar.

La encargada de 'Autocaravanas Navarro' de Murcia, Pepi Navarro, afirma que sus ventas se han visto incrementadas durante todo el año. El perfil que opta por este modo de transporte es muy diverso. Aunque los jóvenes se resienten todavía. 

Además, hay dos tipos de clientes, los que prefieren alquilar o los que alquilan para luego comprar. Con la pandemia gente que nunca se ha planteado esta forma de viajar, ahora considera viable la compra o alquiler de autocaravanas

El presidente de la asociación de campings de la Región de Murcia, Alfonso Morenilla, confirma que a nivel europeo en el año 2021/2022 están todas las ventas cubiertas de autocaravanas y eso repercute en España.Y se confirma que desde hace unos dos años ha aumentado la demanda de estos vehículos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000