30 Aniversario Onda Regional
Para Hostemur debería permitirse más ocupación en el interior
Para Hostemur debería permitirse más ocupación en el interior

Jesús Jiménez: "De facto, el interior de la hostelería seguirá cerrado"

El presidente de Hostemur critica que la Consejería modifique la legislación a su antojo: "Con los criterios del 14 de diciembre se podrían abrir muchos locales con más aforo interior, pero deciden y luego hacen la ley"

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

Hostemur denuncia que la Consejería de Salud modula las leyes a su antojo y que la hostelería seguirá cerrada 'de facto' en su interior. Jesús Jiménez, presidente del sector hostelero de la Región, criticaba en Onda Regional que si el 14 de diciembre había criterios autonómicos y municipales, ahora estos últimos han desaparecido. Esto impediría que algunos locales pudiesen abrir con menos limitación en su interior. Para el portavoz de los hosteleros, molesto por la forma de proceder del Gobierno Regional, es como si el interior siguiese cerrado: "Ahora toda la Región igual y lo que se aprobó hace dos meses ya no vale para nada. La Consejería se dedica a aprobar leyes para justificar su actuación. Y cuando no le conviene las cambia y las modula a sus intereses. Aunque dicen que se ha abierto el interior, con la norma de dos no convivientes por mesa, es como si 'de facto' siguiera cerrada".

Desde Hostemur se unen a la corriente crítica de la norma del repunte de los siete días, argumentando que conforme mejor esté un municipio mayor riesgo se corre porcentualmente de ser considerado en riesgo extremo. Para Jesús Jiménez, la Consejería juega con la legislación a su antojo y ponía como ejemplo el cierre de Caravaca: "Se dan situaciones tan absurdas como que Caravaca esté cerrada por pasar de 13 a 22 contagios en una semana. Cuanto mejor esté en un municipio, peor lo va a tener, porque si pasas de 4 a 12 estarás obligado a cerrar el perímetro, la hostelería...".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000