30 Aniversario Onda Regional
Restaurante Salzillo de Murcia. Foto: Web Restaurante Salzillo
Restaurante Salzillo de Murcia. Foto: Web Restaurante Salzillo

Jesús Jiménez: "Por mucho que nos disgusten, nada justifica el no cumplir las normas"

Tras conocerse una presunta actividad ilegal del Restaurante Salzillo, el presidente de Hostemur pide al sector que tenga paciencia: "Aunque nos parezca injusto, debemos ser rigurosos. Esperamos reabrir a final de mes"

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, quiso dejar bien claro en Onda Regional que no pueden darse situaciones de locales que estén llevando a cabo la actividad de forma irregular. Horas antes se había conocido el levantamiento del acta al Restaurante Salzillo de Murcia por un presunto servicio de comida en su interior (algo prohibido por las medidas impuestas por el Gobierno Regional), de lo que Jiménez afirmaba que "no he tenido ocasión de hablar con los propietarios aún, pero si quiero decir que por el bien de la hostelería, de nuestros clientes y trabajadores, hay que cumplir las normas. Por mucho que nos disgusten, que nos parezcan injustas o el daño que estén haciendo al sector, nada justifica que no se cumpla la ley".

Jesús Jiménez contaba que "hay locales que se han declarado abiertamente objetores desde el primer momento y que hay otros que pueden llegar a hacerlo por un caso de necesidad. Puedo entender su situación, pero hay que cumplir la normativa". A ellos se dirige el presidente de Hostemur pidiéndoles un poco más de paciencia "con la esperanza de poder reabrir nuestros locales a finales de este mes".

Explica Jiménez que se está trabajando en la consecución de un segundo plan de apoyo a la hostelería por parte del Gobierno de la Región de Murcia. El problema estaría en la obtención de esa liquidez para poder ejecutar esas ayudas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000