Intersindical, CGT, CNT y Somos Sindicalistas protagonizan este viernes con un seguimiento del 20 por ciento en las administraciones y del 40 por ciento entre el personal interino
REDACCIÓN. Murcia
Intersindical Región Murciana, CGT, CNT y Somos Sindicalistas han convocado una jornada de huelga este viernes 18 de junio en todas las administraciones públicas para reivindicar la consolidación del empleo interino. Unas cien personas participaban desde las 12 en una concentración ante de la Delegación de Gobierno en Murcia.
Los convocantes cifran el seguimiento de la huelga en un 20% en las diversas administraciones y un 40% entre el personal interino. Denuncian que, pese a los diversos acuerdos suscritos, uno de cada tres empleados públicos es interino, explica José Manuel Fernández, portavoz del secretariado regional de Intersindical.
Además, denuncian que la reforma que pretende introducir el ministro Miquel Iceta penaliza a los interinos y también a las propias administraciones. Estos sindicatos exigen un sistema distinto de consolidación que valore mucho más la experiencia laboral de este colectivo.