30 Aniversario Onda Regional
Test de antígenos.
Test de antígenos. EUROPA PRESS

Primera jornada sin fallecidos por covid en la Región de Murcia desde octubre

La tasa media de incidencia baja un 10% en la última semana, aunque sigue creciendo la cifra de casos provocados por la variante británica

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Este pasado domingo no se registraba ninguna víctima mortal por coronavirus en la Región de Murcia, algo que no se producía desde el pasado 5 de octubre. Tampoco hay casos activos en las residencias de mayores. Además en las últimas 24 horas tan solo se han registrado 16 nuevos contagios: 3 corresponden al municipio de San Pedro del Pinatar, 2 a Cartagena, 2 a Cieza, 2 a Librilla, 2 a Lorca, 2 a Murcia, 2 a Torre Pacheco, y 1 a Fuente Álamo.

La Región matiene una de las tasas de incidencia del coronavirus más bajas del país. La tasa media de incidencia se ha reducido en la última semana un 10 %, según el consejero de Salud, Juan José Pedreño. A dos semanas esta tasa de incidencia acumulada se sitúa en 69 casos por cada 100.000 habitantes y, a 7 días, la tasa de incidencia es de casi 32.

En este momento, hay en nuestra comunidad 776 casos activos de coronavirus, cifra en la que están incluidos los 16 positivos localizados este domingo. La presión sanitaria de la pandemia sigue a la baja con 2 pacientes menos en Unidades de Cuidados Intensivos (en UCI hay 52 personas ingresadas)

La presencia de la variante sudafricana del coronavirus se mantiene en 2 personas, según los datos de Epidemiología, aunque siguen aumentando los contagios provocados por la variante británica que ya son 205 confirmados por el Instituto de Salud Carlos III. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000