30 aniversario
Incendio en la Sierra de Sopalmo de Jumilla
Incendio en la Sierra de Sopalmo de Jumilla

Jumilla pide que se evite visitar espacios naturales, incluso a pie, por el elevado riesgo de incendio

El consistorio jumillano se muestra muy preocupado por el importante patrimonio natural que se ve amenazado ante las altas temperaturas

Descarga este audio

PATRICIA JIMÉNEZ. Murcia

El elevado riesgo de incendio mantiene en alerta a la Región y, a las restricciones del tráfico en espacios naturales, en Jumilla, el concejal de Medioambiente de la localidad además ha pedido que que se intente evitar visitar zonas forestales, incluso a pie.

En Jumilla, donde se ha cerrado el acceso con vehículos al Parque Regional Sierra del Carche y también a los montes públicos, el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, se ha mostrado muy preocupado por el importante patrimonio natural que se ve amenazado ante la altas temperaturas.

Por eso, aunque la restricción de accesos a espacios naturales es solo para vehículos, el titular de Medio Ambiente en Jumilla ha pedido que se evite la presencia en estas zonas mientras continúe la ola de calor. Ya sea de forma accidental o intencionada, recuerda Gil que el ser humano está detrás de la mayoría de incendios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000