Loading

La alcaldesa de Molina pone su cargo a disposición del partido pero no dimite tras vacunarse frente al coronavirus

La primera edil dice haber actuado sin mala fe y creyó que su vacuna estaba autorizada

21 ENE 2021 - 12:47
Clavero en una rueda de prensa
Clavero en una rueda de prensa. AYTO. DE MOLINA
Escucha el audio a continuación
La alcaldesa de Molina pone su cargo a disposición del partido pero no dimite tras vacunarse frente al coronavirus
01:03

SANDRA GARCÍA | REDACCIÓN. Molina/Murcia

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero (PSOE), ha puesto su cargo a disposición del partido después de el miércoles reconociera que se había vacunado frente al coronavirus en un centro de salud del municipio. Así lo ha dicho en una rueda de prensa este jueves por la mañana en la que ha añadido que no piensa dimitir. La edil dice haber actuado sin mala fe y creyó que su vacuna estaba autorizada

La alcaldesa ha comenzado la rueda de prensa diciendo que entiende y lamenta el sentir de los pacientes oncológicos que están en lista de espera para ser vacunados, pero que nunca ha querido aprovecharse de su cargo político para tener privilegios. 

Con respecto a la postura de su partido, Clavero ha asegurado que "ha hablado personalmente con Diego Conesa", quien le "ha manifestado su apoyo" porque "es claro que si hubiera hecho algo mal lo hubiera hecho a escondidas", ha dicho la alcaldesa. Clavero ha narrado que a ella la llamaron desde su centro de salud para que le inocularan la vacuna y que, tras solicitar personalmente que comprobaran si le tocaba, "recibí una llamada de la responsable de enfermería de mi centro de salud en la que había conformado con la gerencia del SMS que todo estaba correcto".

Clavero ha argumentado que pidió explicaciones a la directora de enfermería del centro de salud y al director del centro médico donde le administraron la vacuna para conocer si "me correspondía la vacuna" y que, tras la comprobación con el SMS, se la administró. Es más, la alcaldesa ha manifestado que ella no quería vacunarse "pero que desde el centro de salud le insistieron en que, debido a su historial clínico y su cargo, debía vacunarse o coger una baja médica".

En cualquier caso, Clavero ha dicho que "quizá no fue lo suficientemente precavida ante esta situación", pero no lo consideró porque "pensaba que no estaba haciendo nada malo tras haber recibido todas las comprobaciones facultativas y del propio SMS".
 

Temas
Podcasts destacados