Toma de posesión del nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos.
Toma de posesión del nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos. ORM

La Armada invertirá 30 millones de euros para adaptar la base de submarinos a los nuevos S-80

El capitán de navío Aurelio Fernández Dapena ha tomado hoy posesión como nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos de la Armada en Cartagena

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Caratgena

La Armada Española invertirá 30 millones de euros en la adaptación de la base de submarinos de Cartagena a los nuevos S-80. El nuevo comandante de la Flotilla, Aurelio Fernández Dapena, será el encargado de dirigir la transición a los nuevos sumergibles.

El capitán de navío Aurelio Fernández Dapena ha tomado hoy posesión como nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos de la Armada en sustitución de Ernesto Zarco Gil, tras dos años en el cargo. La ceremonia se ha celebrado en el Arsenal de Cartagena.

Para Fernández Dapena el mayor reto es desarrollar la transición entre los submarinos de la clase 70 a los nuevos S-80. La Armada tiene prevista una inversión de 30 millones de euros para adaptar las instalaciones de la base de Cartagena a los nuevos barcos. Los trabajos se ejecutarán en un plazo de cinco años.

Está previsto que Navantia entregue a la Armada el primero de los submarinos S80, el Isaac Peral, en 2023. Actualmente está en fase de pruebas de puerto en los astilleros de Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000