30 aniversario
Inundación del túnel junto a la estación de trenes de Alhama
Inundación del túnel junto a la estación de trenes de Alhama. POLICÍA LOCAL DE ALHAMA

La borrasca deja fuertes lluvias y tormentas en la Región

En tan solo una hora se han recogido 29 litros por m2 en Fuente Álamo, 17 en La Murta, en Murcia, y 16 en la rambla de Benipila, en Cartagena. En Alhama, la Policía Local ha rescatado a una mujer atrapada en su vehículo

REDACCIÓN. Murcia

La borrasca que puso en aviso amarillo a la Región de Murcia por lluvias y tormentas dejaba, en tan solo una hora, 29 litros por metro cuadrado en Fuente Álamo, 17 litros en La Murta, en Murcia, y 16 en la rambla de Benipila, en Cartagena.

Durante toda la jornada, se recogían cantidades signficativas en varios puntos de la Región: 33 litros por m2 en Fuente Álamo, 24 en La Murta (Murcia) y en la rambla de Nogalte (Lorca), 23 en Cartagena, 19 en Caravaca de la Cruz, 15 en Torre Pacheco y 14 en Mazarrón.

En cuanto a incidencias, destaca el rescate de una mujer que había quedado atrapada en su vehículo debido a la acumulación de agua en el túnel próximo a la estación de ferrocaril de Alhama de Murcia. Tal y como muestra el vídeo publicado por la Policía Local de este municipio en su página de Facebook, la mujer solicitó auxilio ya que no podía abandonar el coche y el agua le llegaba hasta el cuello. Los agentes desplazados al lugar logaban rescatar a la mujer 

 

Ha llovido en más puntos de la Región pero las cantidades recogidas por los pluviómetros de la CHS han sido inferiores a los 3 litros por metro cuadrado.

El temporal se ha centrado en el centro y sur de la Región de Murcia. El Ayuntamiento de Murcia había preparado un dispositivo especial ante el aviso amarillo por fuertes lluvias, compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS). El objetivo de este operativo es intervenir de la forma más rápida posible y atender con inmediatez los requerimientos de los vecinos del municipio para minimizar los efectos de las posibles fuertes lluvias, estableciendo las actuaciones prioritarias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000