30 Aniversario Onda Regional
Profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna del Covid-19
Profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna del Covid-19. ORM

La Comisión de Salud Pública decide la próxima semana si se administra la segunda dosis de AstraZeneca

El consejero murciano pide de nuevo que se les autorice a completar la pauta con esta fórmula aunque solo sea a quienes lo soliciten voluntariamente

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Comisión de Salud Pública decidirá la semana que viene qué tratamiento administrar a los menores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Así lo ha confirmado esta tarde la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Darias ha asegurado que, para entonces, los miembros de la Comisión dispondrán de los resultados del ensayo clínico COMBIVACS que ha estudiado la posibilidad de completar la pauta con una dosis de Pfizer o Moderna. También tendrán sobre la mesa los datos clínicos de países como Reino Unido en los que el proceso se ha realizado con dos dosis de AstraZeneca.

Explicaciones de Darias tras una reunión en la que el representante de la Región de Murcia, el consejero de Salud Juan José Pedreño, ha vuelto a pedir que se les autorice a completar la pauta de vacunación con una segunda dosis de AstraZeneca, aunque sólo sea a los que así lo soliciten voluntariamente. Dice que la región sigue recibiendo viales de esta vacuna que no puede administrar.

Pedreño dirigía su reclamación al Ministerio, obviando una vez más el hecho de que la decisión se adoptó a instancias de los técnicos y fue aprobada por la mayoría de las Comunidades Autónomas. El consejero murciano exige además transparencia al Ministerio de Sanidad:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha advertido a las comunidades autónomas de que el acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto para que discotecas y bares de copas cerraran como muy tarde a la una de la madrugada, sigue en vigor y por tanto es de obligado cumplimiento.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000