Todos con la palma
Mabel Campuzano en rueda de prensa este lunes
Mabel Campuzano en rueda de prensa este lunes. ORM

La comisión mixta de Educación y Salud decide hoy el regreso a la total presencialidad en los colegios

La intención de Educación es que el regreso en Infantil y Primaria se produzca en mayo de manera escalonada

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

La comisión mixta de Educación y Salud decidirá esta tarde si en mayo regresa la total presencialidad en Infantil y Primaria. Es la propuesta que hace la nueva titular de Educación, Mabel Campuzano, quien deja a la comisión decidir las condiciones en las que se hará ese regreso si es que se produce finalmente.

Ahora mismo en las aulas de Infantil y Primaria con más de 20 alumnos los niños faltan un día a la semana. Se hace para garantizar un mayor espacio y distancia entre alumnos, el tan recomendado metro y medio de separación. Si vuelven a las aulas ese distanciamiento no será posible en muchos casos. Todas esas cuestiones están en mano de la comisión que se reúne este lunes y a la que Educación solo ha hecho la propuesta, afirma la consejera.

El regreso a la presencialidad se quiere hacer cuanto antes, a primeros de mayo, y se hará de forma escalonada. Secundaria, a excepción de segundo de Bachillerato que ya es presencial, no se incluye en la propuesta hecha por la consejería. Estos cursos, si la situación epidemiológica lo permite, recuperarán la normalidad el próximo curso porque la intención de Educación es que sea presencial en todas las etapas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000