30 Aniversario Onda Regional
Valle Miguélez en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
Valle Miguélez en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. EDU BOTELLA / EUROPA PRESS

La Comunidad abrirá una segunda convocatoria para acceder las subvenciones estatales destinadas a autónomos y empresas

Sólo 2.000 empresas de las 35.000 previstas han podido cumplir los requisitos, según ha indicado la consejera portavoz Valle Miguélez

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El Gobierno regional reabrirá y ampliará de nuevo en septiembre el plazo para que las empresas y autónomos de sectores esenciales de la Región de Murcia puedan optar al Plan de Solvencia Empresarial puesto en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez, que termina este lunes, y al que sólo han podido optar 2.000 empresas de las 35.000 potenciales destinatarias.

La consejera portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, asegura que las condiciones de acceso a las subvenciones estaban fuera de lugar. Y es que las empresas tenían que justificar para acceder a parte de esos 142 millones de euros previstos, tener facturas pendientes, estar al día en los pagos de Hacienda y Seguridad Social, no haber tenido pérdidas en 2019 y justificar un descenso de ingresos el año pasado del 30 por ciento.

Sólo 2.000 empresas de las 35.000 previstas han podido cumplir esos requisitos. Valle Miguélez ha explicado que, para que no se pierda ni un céntimo de esas ayudas, el Gobierno regional convocará en septiembre un nuevo plazo de solicitud y ampliará a escenarios no esenciales el plan de subvenciones. Miguélez ha indicado que en diez días la Consejería tendrá preparadas las líneas maestras del plan de ayudas directas al comercio, dotado con 15 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000