Vías del tren en Murcia (archivo). EUROPA PRESS
Vías del tren en Murcia (archivo). EUROPA PRESS

La Comunidad propone la estación de Nonduermas como alternativa para la conexión temporal con Madrid

Si el Gobierno central no acepta la oferta de utilizar su estación de Alcantarilla mientras que la la del Carmen no esté operativa, Fomento propone Murcia Cargas para mantener la conexión la capital

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La Comunidad propone la estación de tren de Nonduermas como alternativa para la conexión temporal con Madrid mientras la del Carmen no esté operativa debido a las obras.

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, explica que si el Gobierno Central no acepta la oferta realizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, la de Nonduermas puede ser también una buena opción para mantener la conexión con la capital de una forma cómoda para los usuarios.

Díez de Revenga ha destacado la importancia de que sea la sociedad de la Región de Murcia la que decida las grandes infraestructuras y evitar situaciones como la de la 'isla ferroviaria', "donde una decisión tomada a cientos de kilómetros de aquí, ha afectado severamente y de forma muy negativa a los habitantes de la Región", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Las infraestructuras no son ideológicas, tardan mucho tiempo en desarrollarse, y por eso consideramos necesarios que desde la sociedad civil se consensue esa hoja de ruta necesaria para conseguir prosperidad para la Región de Murcia", declaró el consejero.

Díez de Revenga ha expuesto que tanto el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, como el Gobierno regional cuentan con alternativas para que no se interrumpa la conexión ferroviaria de la Región de Murcia con el centro de España prevista para el próximo mes de febrero.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000