30 Aniversario Onda Regional
La Comunidad y el Ayuntamiento de Torre Pacheco coordinan medidas para frenar el avance de la pandemia en el municipio
Reunión entre Salud y el Ayuntamiento de Torre Pacheco. CARM

La Comunidad y el Ayuntamiento de Torre Pacheco coordinan medidas para frenar el avance de la pandemia en el municipio

El objetivo es contener la propagación del coronavirus en este municipio, que ha pasado al nivel de alerta extremo, al registrar un aumento semanal del 80 por ciento de la tasa de incidencia

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Salud ha mantenido un contacto con el Ayuntamiento de Torre Pacheco para "coordinar medidas de prevención y contención del coronavirus". Esta próxima medianoche se activa el confinamiento perimetral de esta localidad por haber registrado, en la última semana, un incremento en el número de casos del 80%. La tasa de incidencia a 7 días es superior a 180 casos por cien mil habitantes.

En el encuentro han estado el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, el secretario general de la Consejería, Andrés Torrente, y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León. Además del cierre del término municipal, la hostelería dejará de atender en el interior. Salud reconoce que las medidas "son duras, pero proporcionadas, necesarias y razonables".

Ponce ha explicado que en esta localidad se ha decretado la restricción de movilidad en su territorio y la suspensión del interior de la hostelería "en función de criterios técnicos, y se está haciendo una intervención en todo el municipio para reducir la transmisión comunitaria, con el fin de proteger a la población y de salvar vidas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000