30 Aniversario Onda Regional
La concejal de IU- Verdes de Lorca denuncia las desigualdades entre áreas de salud
Gloria Martín, concejal de IU- Verdes con la denuncia

La concejal de IU- Verdes de Lorca denuncia las desigualdades entre áreas de salud

Gloria Martín, concejal de IU en Lorca denuncia ante la Fiscalía al presidente de la Comunidad y al consejero de Salud por un posible delito de prevaricación administrativa, por desigualdades entre áreas de salud

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca 

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por un posible delito de prevaricación administrativa contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y el consejero de Salud Juan José Pedreño. Martín considera que los déficits que afectan al Área III de Salud son el resultado directo de decisiones políticas.

En su denuncia, la concejala de IU-Verdes hace referencia a que la gestión sanitaria del Gobierno de la Región de Murcia está agrandando las desigualdades entre áreas. Como dato, Gloria Martín indicó que, en el Rafael Méndez la espera media de los pacientes se sitúa en 220 días, mientras que en La Arrixaca o   el Morales Meseguer, sus usuarios apenas tienen que aguardar entre 20 y 24 días, de media, para ser atendidos en una primera cita por el especialista. Según Gloria Martín 5.915 pacientes del Área III de Salud.

Según Gloria Martín 5.915 pacientes del Área III de Salud se están viendo afectados por el incumplimiento de los plazos legalmente establecidos sobre listas de espera. Además, otros 15.183 usuarios no tienen fecha asignada para consultas externas y pruebas técnicas. Es lo que se conoce, según Martín, como “cierre de agendas”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000