La concejala de turismo de Hellín reclama mejoras en la conexión ferroviaria entre Murcia y la localidad
Acto de Consumur celebrado hoy en Murcia. CONSUMUR.

La concejala de turismo de Hellín reclama mejoras en la conexión ferroviaria entre Murcia y la localidad

Un estudio encargado por el consistorio de la ciudad albaceteña cifra en más de 37.000 los viajes diarios en coche entre Hellín y Cieza

Descarga este audio

ALICIA PARRA. Murcia

La concejala de turismo e industria del Ayuntamiento de  Hellín, María Jesús López ha participado en Murcia en el foro El ferrocarril en la región, presente y futuro, organizado por la asoaición de consumidores CONSUMUR. Todos los ponentes coincidían en calificar como desastrosa la situación actual de los trenes en nuestra comuniar y en reclamar la conexión natural hacia Madrid, pasando por Hellín y Albacete. La concejala propone que se mejore la línea de tren entre Cieza y Hellín después de confirmar que hay más de 37.000  desplazamientos cada día entre ambas localidades, sobre todo de trabajadores.

También intervenía el portavoz para Murcia de la plataforma en defensa del ferrocarril , Juan Antonio Conesa, que lamentaba que las inversiones en favor del corredor mediterráneo dejen de lado al resto de las conexiones por tren. Por su parte el miembro del Consejo Ciudadano de Consumur, Domingo Centenero, insistía en la necesidad de recuperar la línea con el Noroeste y mejorar la de Albacete.

Por su parte, el secretario general de la Consejería de Fomento, Enrique Ujaldón , apostaba por un gran pacto social por las infraestructuras de la región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000