30 Aniversario Onda Regional
Efectos de la DANA de 2019 en el Mar Menor
Efectos de la DANA de 2019 en el Mar Menor. ORM

La Confederación invertirá 80 millones hasta 2027 en el plan contra inundaciones en el Mar Menor

La CHS ya ha iniciado la redacción de proyectos vinculados a la creación de corredores verdes, zonas de almacenamiento y la restauración de ramblas

ANGEL BOLUDA. Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tiene intención de invertir, de aquí al año 2027, 80 millones de euros en una decena de actuaciones con las que amortiguar los efectos del cambio climático sobre la cuenca del Mar Menor

La CHS ya ha iniciado la redacción de proyectos por valor de 4 millones de euros. Están vinculados, sobre todo, a la creación de corredores verdes, zonas de almacenamiento y la restauración de ramblas, según explicaba su presidente, Mario Urrea.

Solo en el municipio de Los Alcázares, el más afectado por las inundaciones de 2019, se está quiere invertir algo más de 9 millones de euros para mejorar el canal de drenaje D7 y acometer obras entre la autovía AP7 y el núcleo urbano que eviten la entrada de agua de escorrentía del campo de Cartagena en el pueblo. La competencia sobre parte de estas obras corresponden a la administración local y autonómica pero el Ministerio se ofrece a financiar. No solo en Los Álcázares se acometerán obras sino también en las localidades de Torre Pacheco, San Javier, Fuente Álamo y Pilar de la Horadada.

El organismo de cuenca tratará de financiar parte de todo esto con los fondos de recuperación europeos por la pandemia. Los proyectos que no sean susceptibles de ello los acometerá el Ministerio para la Transición Ecológica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000