La cooperativa Frucimu inaugura su nueva planta Bio en Mula
Momento de la inauguración de la nueva planta BIO J. L. Piñero

La cooperativa Frucimu inaugura su nueva planta Bio en Mula

El acto, que ha sido inaugurado por el presidente regional, Fernando López Miras, ha servido también para homenajear a Tomás Buitrago, presidente de la cooperativa durante tres décadas

Descarga este audio

JOSÉ LUIS PIÑERO. Mula

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidía este domingo el acto de inauguración de la nueva nave BIO de la cooperativa Frutas y Cítricos de Mula (Frucimu), con una superficie de 30.000 metros cuadrados, y que supone una apuesta decidida por el medio ambiente, la sostenibilidad y la reducción en el uso de plásticos. 

Durante el acto de inauguración de esta nueva nave, se realizó un homenaje a Tomás Buitrago Olivares, presidente de la cooperativa durante más de 28 años. Se trata, en palabras de López Miras, de “un hombre bueno, un visionario y alguien que lleva toda su vida trabajando por hacer mejor Mula. En este sentido, López Miras ha remarcado su labor para hacer de esta cooperativa todo un referente y un motor de creación de empleo y desarrollo económico de la comarca. 

Asimismo, el presidente de la Comunidad ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con el sector de la agricultura y ha subrayado que el Ejecutivo autonómico estará siempre a su lado para superar todos los obstáculos a los que se enfrenta el sector. Algo que ha agradecido el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno.

Por su parte, el homenajeado, Tomás Buitrago, ha agradecdido el homenaje y ha relatado que lo que le motivó para sacar adelante esta cooperativa fueron sus ganas de darle un futuro a su pueblo, Mula.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000