30 Aniversario Onda Regional
Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente
Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. ORM

La costa regional se convierte en la más monitorizada de España

Entra en funcionamiento la Unidad de Vigilancia Marítima Integrada, que controlará las reservas marinas y todo el litoral desde San Pedro hasta Águilas

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La Unidad de Vigilancia Marítima Integrada, que hoy ha presentado en Cartagena la Comunidad Autónoma, permitirá que la costa regional sea la más monitorizada de España. Empieza a funcionar en el servicio de Pesca de la consejería de Agua en Cartagena y controlará las reservas marinas y todo el litoral Mediterráneo desde San Pedro hasta Aguilas.

Quince efectivos entre biólogos y agentes ambientales se encargarán de las tareas de inspección con apoyo de cuatro embarcaciones y de otras tres que, en la actualidad, vigilan las reservas marinas. De este modo, la Unidad permitirá que el litoral murciano sea el mas monitorizado del país, según el consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente Antonio Luengo.

Este servicio seguirá la hoja de ruta del pacto verde y de la política marítima integrada y podría ser susceptible de acogerse a los fondos europeos Next Generation.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000