30 Aniversario Onda Regional
Alumnos examinándose de la EBAU (archivo). UMU
Alumnos examinándose de la EBAU (archivo). UMU

La EBAU se celebrará en 15 sedes repartidas en 7 municipios de la Región

Se mantendrán las medidas de prevención de las dos últimas convocatorias: llamamientos escalonados; acceso a las aulas guiado por voluntarios y será obligatorio el uso de mascar

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

Los exámenes de EBAU se celebrarán este año en quince sedes repartidas entre siete municipios de la Región para poder mantener la distancia mínima de seguridad que -según las órdenes de los ministerios de Sanidad y Educación- debe garantizar al menos un metro y medio de separación entre cada alumno.

Las pruebas recuperan así sólo en parte la normalidad, porque lo habitual es que en la Región se activaran nueve sedes para la realización de los exámenes de EBAU. El año pasado, en unas condiciones absolutamente excepcionales, llegaron a habilitarse hasta quince sedes, algunas de ellas en municipios que nunca habían acogido antes una convocatoria de este tipo, según ha explicado Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia.

Los municipios que este año acogerán las pruebas son los habituales: Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza, Caravaca y Jumilla; a los que se suma San Javier como subsede de Cartagena. Se mantendrán todas las medidas de prevención que ya se aplicaron en las dos últimas convocatorias: habrá llamamientos escalonados; el acceso a las aulas estará guiado por voluntarios y será obligatorio el uso de mascarilla y de hidrogel. Tampoco cambia la fórmula del examen, que mantiene las condiciones excepcionales que ya se implantaron el año pasado para adaptarlas a los cambios en el currículum provocados por las condiciones en las que se ha desarrollado el curso.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000