30 Aniversario Onda Regional
Los responsables del estudio de BBVA durante su presentación.
Los responsables del estudio de BBVA durante su presentación.

La economía española crecerá un 5% en 2021, según el BBVA

El crecimiento será superior en 2022 (7%), pero no se recuperarán los niveles de antes de la crisis de la covid hasta el segundo semestre del año que viene.

Descarga este audio

ASR. Murcia.

El BBVA prevé que la economía nacional crezca un cinco por ciento el año que viene y augura que hasta el segundo semestre de 2022 no se recuperarán los niveles de diciembre de 2019, salvo en los sectores de turismo y hostelería, más afectados por la pandemia, que tardarán aún más. 

Son algunas de las conclusiones destacadas del informe de situación de BBVA Research y que, según  Rafael Doménech, responsable de Análisis económico de BBVA, corrigen a la baja las previsiones de crecimiento planteadas por el gobierno.

El primer trimestre de este primer trimestre del 2021 tendrá crecimiento nulo, pero irá remontando en el segundo semestre hasta alcanzar ese cinco por ciento; el 2022 también será un año de crecimiento (hasta el 7%), según Doménech, y dependiendo cómo progrese la lucha contra la pandemia de covid.

De hecho y según este especialista, la mejor política económica ahora mismo es fomentar la vacunación masiva cuanto antes

Sobre en qué fecha se pueden recuperar los niveles previos a la crisis, el economista jefe para España de BBVA, Miguel Cardoso, aventura que no será hasta el segundo semestre de 2022, aunque los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería y el turismo tardarán aún más.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000