Antonio Luengo durante su exposición del proyecto de Escuela de Pastores en Archivel . FOTO: CARM
Antonio Luengo durante su exposición del proyecto de Escuela de Pastores en Archivel . FOTO: CARM.

La Escuela de Pastores de la Región de Murcia inicia sus cursos formativos en marzo

El plan formativo, que se desarrollará en la pedanía caravaqueña de Archivel, cuenta con diez cursos programados, con una duración de 30 horas cada uno.

Descarga este audio

ENRIQUE SOLER. 

El centro se inauguró en 2015, y aunque ha servido como punto de encuentro de ganaderos y para dar distintos cursos de formación, aún no había comenzado su actividad para tal fin.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que se ha reunido con representantes de la Asociación nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos) y con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha anunciado la puesta en marcha de un total de 10 módulos formativos de 30 horas de duración cada uno a partir de marzo. "Estas acciones formativas permitirán conocer a los aprendices de este oficio cuestiones muy diversas y de gran importancia del pastoreo", añade Antonio Luengo. Para su diseño y ejecución se cuenta con personal del Cifea de Lorca, adscrito al Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, que ha asumido la coordinación de la formación junto con la Escuela de Pastores.

Los cursos incluyen materias sobre los animales y las instalaciones; alimentación y etología; sanidad; manejo productivo y reproductivo; trazabilidad y registros; bienestar animal de los rumiantes; manipulación y aplicación de biocidas en instalaciones ganaderas; iniciación a la apicultura; elaboración artesanal de queso de cabra; y conocimiento y uso de productos fitosanitarios.

El día 16 de enero comienzo el plazo de preinscripción.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000