Julián del Pozo, de la Federación de Asociaciones de vecinos, dice que "se deben aumentar las líneas y contratar más personal, porque entienden que no es un problema de covid"
EVA CABALLERO. Cartagena
Cada vez son más los ciudadanos que se quejan a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca porque nadie les coge el teléfono en su centro de salud. Según la organización, "los ciudadanos pueden estar llamando toda la mañana o toda la tarde para coger cita o realizar otra gestión sin obtener respuesta".
Reconocen que muchos trámites se pueden realizar con la aplicación de Murciasalud, pero son muchos los mayores que no se defienden aún con internet. Julián del Pozo, vocal de Sanidad de la Federación, dice que "se trata de un problema generalizado".
Lo que sugiere la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca es "que aumenten las líneas telefónicas y se contrate más personal, porque entienden que no es un problema de covid, sino de alcanzar una atención primaria de calidad".