Los hechos se remontan a la etapa de Conesa como alcalde de Alhama de Murcia y el ministerio público considera que los hechos no son constitutivos de delito
REDACCIÓN. Murcia
La fiscalía pide el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, investigado como presunto autor de un delito de prevaricación por supuestamente no haber tramitado, cuando era alcalde de Alhama de Murcia, una multa contra un edil de Izquirda Unida. El ministerio público considera que procede el archivo de las actuaciones al no ser los hechos constitutivos del ilícito penal que se le atribuía.
No ve procedente practicar el careo entre el edil de Seguridad Ciudadana, Felipe García Provincial, que declaró como testigo en las diligencias, y el investigado, como había reclamado el denunciante, el exsargento jefe de la Policía Local José Clares. Dice el fiscal que está probado que este suboficial, al margen de la remisión de la denuncia al alcalde, no ordenó que se le diera el curso habitual en la oficina administrativa del cuerpo policial y tampoco efectuó petición a la alcaldía para que esta iniciara ese procedimiento de forma excepcional.
Concluye que de las actuaciones judiciales no se desprende que el dirigente socialista adoptara decisiones arbitrarias a sabiendas de que lo eran. Ahora será el juzgado de Totana, que dirige las investigaciones, el que se pronuncie al respecto.