La Gran Vía de Murcia cerrada al tráfico (archivo). ORM
La Gran Vía de Murcia cerrada al tráfico (archivo). ORM

La Gran Vía será peatonal los domingos por la mañana desde el 10 de octubre

Esta iniciativa se va a extender a otras zonas de la ciudad y a pedanías. Está previsto organizar una feria solidaria, una biblioteca infantil al aire libre y habrá talleres familiares de capoeira, hula-hop, bachata

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

El ayuntamiento perfila un programa de actividades en la Gran Vía de Murcia a partir del 10 de octubre, fecha en la que quedará cerrada al tráfico los domingos por la mañana.

Las actividades, que serán gratuitas, se desarrollarán de 11:00 a 14:00 horas. El objetivo es crear un nuevo espacio de ocio disponible. Una iniaciativa, la de cortar el trafico en determinadas vías en domingo, que se va a extender a otras zonas de la ciudad y también a pedanías, según ha anunciado Carmen Fructuoso, concejal de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria.

Este próximo domingo la programación estará relacionada con el Día Mundial de los Tíos, que se celebra el segundo domingo de octubre, y también con el Día de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre.

En concreto, hay previsto organizar una feria solidaria de asociaciones y colectivos que trabajan con personas con problemas de salud mental; se instalará una biblioteca infantil al aire libre, y habrá talleres familiares de capoeira, hula-hop, baile inclusivo, juegos de madera y bachata, entre otros.

El domingo 17 de octubre las actividades girarán en torno a los creadores murcianos; el 24, lo harán sobre el deporte y la salud y el 30, sobre temas urbanos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000