Loading

La Guardia Civil sanciona al dueño de un burro y una cabra por dejarlos sueltos por Librilla

Se encontraban deambulando por una carretera, sin custodia, con el consiguiente riesgo para su propia integridad física, la circulación de vehículos y de transeúntes

23 AGO 2021 - 12:20
Un burro y una cabra deambulando por una carretera de Librilla. GUARDIA CIVIL
Un burro y una cabra deambulando por una carretera de Librilla. GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil ha rescatado en Librilla a un equino y una cabra que se encontraban deambulando por una carretera, sin custodia. Su propietario ha sido propuesto para sanción administrativa a la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal.

La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil fue alertada de la existencia de un burro y una cabra que se encontraban deambulando por una carretera, sin custodia, con el consiguiente riesgo para su propia integridad física, la circulación de vehículos y de transeúntes.

Agentes del Seprona localizaron a los animales y comprobaron, a través de los correspondientes registros de identificación animal, quien era su propietario, que ha resultado propuesto para sanción administrativa a la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal.

Después de esto, el burro y la cabra fueron trasladados para su cesión temporal a una asociación animalista del municipio de Mula.

Con el objetivo principal de concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento, la Guardia Civil inició el año la campaña '#YoSiPuedoContarlo'.

La Guardia Civil viene detectando un aumento en la concienciación ciudadana, no sólo a través de las denuncias formales, sino también entre los usuarios de las redes sociales, como demuestra el hecho que uno de los temas que más interacción generan en nuestros seguidores de Twitter y Facebook sea la solicitud de colaboración ciudadana para esclarecer delitos de maltrato hacia los animales.

El segundo objetivo de esta campaña es concienciar a la población de que tener un animal es una gran responsabilidad y que el abandono animal está penado en el vigente Código Penal.

Si una persona se quiere sumar a esta campaña hay que grabar un video con el slogan 'yo sí puedo contarlo' o una fotografía con el hashtag '#YoSiPuedoContarlo' y subirla en tu perfil de las redes sociales.

Asimismo, si conoces algún caso de maltrato o abandono de animal denúncialo en el teléfono '062' en el correo electrónico 'seprona@guardiacivil.org' o en sus perfiles de redes sociales: '@Guardiacivil', 'GuardiaCivil.es' y 'Guardiacivil062'

Temas
Podcasts destacados