30 Aniversario Onda Regional
La imposición de cuarentenas a viajeros procedentes de la India no tiene implicaciones legales en el puerto de Cartagena
Buque en el puerto de Cartagena (archivo). AUTORIDAD PORTUARIA CARTAGENA

La imposición de cuarentenas a viajeros procedentes de la India no tiene implicaciones legales en el puerto de Cartagena

Existe un tráfico de petróleo, aunque no a diario, entre la India y Escombreras. Las medidas para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus dependen de la dirección general de la Marina Mercante

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La imposición de cuarentenas obligatorias a viajeros procedentes de la India no tiene implicaciones legales en el puerto de Cartagena donde llegan, con cierta frecuencia, buques petroleros con bandera de ese país.

El control sanitario, a la vista de la situación de la pandemia en la India, no afecta a las tripulaciones de los barcos indios.

Imponer medidas para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus, que se ha detectado en el sur de Asia, depende de la dirección general de la Marina Mercante, según ha explicado el Capitán Marítimo de Cartagena, Oscar Villar.

No se trata de barcos que vengan a diario pero existe un tráfico de petróleo entre India y la dársena de Escombreras, según confirma Villar, que también explica que no ha habido entradas recientes de barcos de esa parte del mundo.

Los tripulantes indios serían tratados, con la normativa existente, como el resto de dotaciones de barcos extranjeros cuyos capitanes tienen la obligación de realizar una declaración sobre el estado de sanitario de todos los viajeros al llegar a puerto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000