30 Aniversario Onda Regional
Concentraciones convocadas por la Marea Verde en Murcia y Cartagena. ORM
Concentraciones convocadas por la Marea Verde en Murcia y Cartagena. ORM

La Marea Verde protesta en Murcia y Cartagena contra la entrada de Vox en Educación

Profesores, sindicatos, alumnos, familias y partidos políticos forman parte de la plataforma, que habla de "mercadeo" del PP con la educación en Murcia

Descarga este audio

EVA CABALLERO / MARTA MORENILLA. Cartagnea-Murcia

La Marea Verde ha congregado a unas 400 personas a las puertas del Parlamento regional contra la entrada de Vox en la consejería de educación

Profesores, sindicatos, alumnos, familias y partidos políticos forman parte de esta plataforma que tacha de "mercadeo" lo que el PP hace con la educación en Murcia. Los docentes temen las políticas de derechas que pueda imponer Vox en este departmento., según Fulgen Sanchez, representa a la Marea Verde.

En declaraciones a Onda Regional una de las profesoras, Mamen Rubio, denunciaba el uso de la consejería como moneda de cambio para salvar un gobierno de una forma más que evidente.

Comisiones Obreras sigue recogiendo firmas para impedir que Vox dirija Educación. Según Javier Pedreño, maestro, la campaña está siendo un éxito. Los colectivos anuncian una primavera murciana por la educación pública con movilizaciones que irán anunciando en los próximos días.

 

PROTESTA FRENTE AL PALACIO DE SAN ESTEBAN

La Marea Verde se ha echado hoy a la calle también en Murcia para defender la escuela pública y evitar que las medidas extremistas lleguen a los centros educativos. Esta plataforma teme la llegada de los diputados expulsados de Vox a la Consejería de Educación con lo que aseguran, supondría la implantación del pin parental y de otras medidas de extrema derecha.

Las concentraciones de hoy es lo que denominan "Primavera Murciana por la Educación Pública", un acto de protesta ante la posible llegada de los diputados expulsados de Vox a la Consejería de Educación, concretamente de la diputada Mabel Campuzano. Aseguran que no quieren que las políticas ideológicas de la Formación de Abascal pasen a formar parte de la educación en la Región. Así lo ha dicho Paqui López, presidenta de la FAPA.

Aseguran que el Partido Popular ha puesto en venta la educación y está utilizando la consejería como moneda de cambio para mantenerse en el poder. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000