30 Aniversario Onda Regional
Submarino S-81 ‘Isaac Peral’
Submarino S-81 ‘Isaac Peral’ . ORM

La ministra de Defensa visita este martes el submarino S-81 en los astilleros de Navantia

Margarita Robles quiere conocer los detalles de la puesta a flote del submarino que se realizó con éxito el pasado viernes

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La ministra de Defensa, Margarita Robles, vuelve mañana al astillero de Navantia en Cartagena para conocer los detalles de la puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral que se realizó, con éxito, el viernes. Una operación compleja en la que participó el equipo técnico del astillero, la dotación del sumergible y los prácticos del puerto.

Las maniobras se iniciaron el pasado miércoles con la disposición del barco en un dique flotante y continuaron el jueves y el viernes con las comprobaciones técnicas y con la puesta a flote en el interior de la dársena de Cartagena y el traslado del S-81 a los muelles de Navantia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anuncia su visita este martes por la tarde a las instalaciones de la factoría Naval para recopilar datos de la puesta a flote y conocer los detalles de las pruebas de puerto que se desarrollarán los próximos nueve meses.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000