Darias junto a López Miras, en su visita a la Arrixaca
Darias junto a López Miras, en su visita a la Arrixaca

Darias anuncia en Murcia una inversión de 32,4 millones para renovar equipos de alta tecnología en hospitales de la Región

Tras acudir al hospital Virgen de la Arrixaca, la titular de Sanidad inaugura la 59ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, que se celebra en Murcia

Descarga este audio

ASR | REDACCIÓN. Murcia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que su departamento invertirá durante los próximos dos años un total de 32,4 millones de euros para la renovación y adquisición de 33 equipos médicos de alta tecnología en hospitales de la Región de Murcia.

Darias ha hecho este anuncio en la Arrixaca, hospital regional de referencia, donde ha realizado una visita acompañada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el delegado del Gobierno, José Vélez.

El hospital Virgen de la Arrixacará renovará hasta 2022 dos aceleradores lineales, tres gammacámaras, dos equipos de angiografía vascular, uno de neurorradiología y un TAC, y mejorará y actualizará un PET-TAC, un TAC y dos equipos de resonancia magnética, según el plan del ministerio de Sanidad "Inveat".

Según ha explicado la titular de Sanidad, estas renovaciones, que afectan a todo el país y que, en conjunto, suponen más de ochocientos millones de inversión, van a permitir una mejora sustancial de la capacidad de diagnóstico de enfermedades como el cáncer.

El conjunto de equipos previstos con la inversión global incluye cuatro aceleradores lineales, ocho TAC, un TAC de planificación, seis resonancias magnéticas, dos PET-TAC, cuatro gammacámaras, un equipo de braquiterapia, tres equipos de angiografía vascular, uno de neurorradiología y tres salas de hemodinámica.

La ministra ha visitado también la Unidad de Medicina Tropical, que desarrolla un programa puntero en materia de control y seguimiento de la enfermedad de Chagas. La Región de Murcia es pionera y ejemplo mundial al respecto. Además, el Servicio Murciano de Salud incluye la prueba de detección de la enfermedad a todas las mujeres en el primer trimestre del embarazo, un diagnóstico que se incorporará a la cartera de servicios a escala nacional, según anunciaba también la ministra.

Durante la visita, el presidente regional Fernando López Miras ha dicho que los actos llevados a cabo en la Arrixaca han servido también para hacer un reconocimiento expreso a los profesionales sanitarios por su actuación durante la pandemia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000